miércoles, 18 de abril de 2012

CATEGORÍAS EXISTENTES EN LA PROSTITUCIÓN



En la prostitución, considerada en muchos casos como la profesión más antigua, podemos distinguir distintas categorías, así como en cualquiera de las demás actividades económicas existentes.
Las categorías son las siguientes:

1. Prostitución callejera: en esta categoría las prostitutas buscan llamar la atención de los clientes vistiendo ropas provocativas, paseando por las calles, manteniéndose en las esquinas o en lugares poco transitados como polígonos industriales o por ejemplo, en Madrid, en la Casa de Campo.
Este categoría es la que más riesgos conlleva, ya que se exponen a posibles ataques de delincuentes o pervertidos sexuales.
También es la peor remunerada.

2. Escort: este tipo de prostitución está poco extendido, ya que no se trata solo del acto sexual, si no que estas prostitutas son acompañantes en actividades sociales determinadas.

3. Establecimientos: como los conocidos burdeles, locales nocturnos, salones de masaje, etc. Donde se puede practicar el sexo directamente o después de tomar una copa. Estos lugares suelen ser seguros para las prostitutas, aunque son sitios donde el tráfico de drogas es frecuente y otro tipo de delincuencia.
En ningún momento, existe ninguna relación formal entre la prostituta y el local.
A veces, se opta a efectuar un contrato como camarera.

4. Prostitución “De lujo”: se ejerce en chalets de alto standing o también se desplazan a domicilios del cliente o a hoteles.
Este tipo de prostitución es el mejor pagado.

En la mayoría de los casos el dinero cobrado por las prostitutas no llega íntegro a ellas porque la mayor parte se la queda el proxeneta o las mafias de trata de blancas.
Las encuestas revelan que aproximadamente tan sólo un 5% de las mujeres que ejercen la prostitución en España, afirman hacerlo voluntaria y libremente. El resto, constituye un 95%

También existe prostitución masculina comportándose de modo muy similar al de las mujeres.

La prostitución actual se ve quizás mucho más peligrosa que en cualquier otro momento. La mujer prostituta, sobre todo la callejera, debe luchar diariamente con todo un cúmulo de circunstancias en contra como: la delincuencia, la drogadicción, la marginación social, las dificultades económicas… y que constituyen como un círculo vicioso del que es muy difícil salir.

-La prostitución, si existe, es porque se demanda-





Entrada creada por: Isabel Manzano Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario