jueves, 10 de mayo de 2012

Curso de prostitución


Como si de cualquier tipo de curso se tratase, ha nacido en ha nacido en Valencia una propuesta sobre un curso de prostitucion y se asegura que cuando se termine este curso se tendrá trabajo asegurado

El programa incluye asignaturas teóricas y prácticas y se impartirá en ocho días consecutivos. En él se aborda la historia de la prostitución, la legislación vigente, así como un breve análisis económico de esta industria en España.

En el área de habilidades, los aspirantes estudiarán las posturas sexuales básicas y nociones del 'Kamasutra', así como consejos sobre el gusto sexual de los españoles. El coste de estas clases, dirigidas a futuros trabajadores del sexo, asciende a 100 euros.

Como organizador de este curso emerge Brandon Morales, que al parecer, cuenta con dos prostíbulos en pisos de la ciudad. Afirma que las lecciones no sólo son valiosas para mejorar en la práctica sexual. "Los alumnos van a acabar aprendiendo a quererse más, a valorarse, porque a veces terminas teniendo relaciones con una persona que ni te imaginas".

Hasta el momento asegura haber recibido 95 solicitudes, la mayoría de hombres, e insiste en que todos los inscritos acreditan ser mayores de edad. Oscilan entre los 19 y los 45 años. Esta oferta podría colisionar con la legislación vigente. Porque aunque ejercer la prostitución no es un delito en España, si lo es incitar a ello.

Éste es precisamente uno de los argumentos que el Gobierno valenciano utiliza para tratar de impedir que estos cursos lleguen a impartirse. En primer lugar, la dirección general de la Mujer pretende que se retire de forma inmediata la difusión de los panfletos que anuncian el curso. Para ello se ha recurrido a la Abogacía de la Generalitat, que ya ha iniciado el proceso administrativo pertinente.

Por lo que parece ser que hay personas que se quieren aprovechar de la gente que en estos tiempos de crisis considera el ejercer la prostitución como la única manera de ganar dinero, ya que el conseguir otro tipo de empleo les es muy difícil, ya sea por la falta de formación o de experiencia, y creandose el debate de que hasta que punto puede ser etico, no el ejercer la prostitucion, sino el plantearle a una persona desesperada que esa es la unica manera que tiene de ganarse la vida.

Entrada realizada por : Miguel García Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario