jueves, 3 de mayo de 2012

Sabías que...?


  • En el tercer milenio antes de Cristo, en Babilonia, todas las mujeres tenían la obligación al menos una vez en su vida, de acudir al santuario de Militta (la Afrodita griega) para practicar sexo con un extranjero como muestra de hospitalidad, a cambio de un pago simbólico. Este rito tiene su origen en la diosa de la cultura sumeria Innana, diosa de la belleza y la sensualidad. Sus sacerdotisas, que se habían consagrado vírgenes al servicio del templo, practicaban sexo con aquellos que habían dejado en el templo una ofrenda económica a la diosa. En la Biblia hay numerosas referencias a los actos "abominables" de estas sacerdotisas, las canaanitas.
  • En la cultura fenicia surgió la celebración de una serie de fiestas o ceremonias en honor de las dos divinidades del amor. En estas fiestas, las mujeres se golpeaban duramente el cuerpo, para más tarde ofrecer sus cabellos a la diosa. Las mujeres que querían conservar su cabellera, con evidente menosprecio de su pudor, abandonaban el templo y se dirigían a una especie de mercado donde sólo tenían acceso ellas, además de los extranjeros. Estaban obligadas a entregarse tantas veces como fueran requeridas. La recaudación de aquel comercio carnal se destinaba a adquirir ofrendas para las imágenes de la diosa. Con el tiempo adquirió un sentido comercial que se extendió por todo el mediterráneo. 
  • En la España de los Austrias (s. XVI), para que una joven pudiese entrar en una mancebía, o casa pública de prostitución, tenía que acreditar con documentos ante el juez de su barrio ser mayor de doce años, haber perdido la virginidad, ser huérfana o haber sido abandonada por la familia, siempre que ésta no fuese noble. El juez procuraba disuadir de sus torcidos intentos a la aspirante con una plática moral, y si no la convencía, le otorgaba un documento, donde la autorizaba para ejercer el infame oficio. 
  • En algunos países árabes, las prostitutas llevan túnica y velo blancos para indicar que son viudas. De este modo, aunque estén casadas, los clientes no pueden ser acusados de adulterio, porque pueden decir que fueron engañados y que actuaban de buena fe. 
  • San Agustín, un santo de la Iglesia Católica dijo: "La prostitución es una condición necesaria de moralidad" y "si quitan la prostitución, el placer y la licencia corromperán a la sociedad" 
  • Dentro del reino animal también se da la prostitución. Algunas especies de pingüinos intercambian sexo por piedras adecuadas para la construcción de nidos, y entre los bonobos las hembras ofrecen sexo a cambio de comida, y como mecanismo de resolución de conflictos. 
  • Las prostitutas, consideradas por muchos como delincuentes salvadoras, han recibido en Inglaterra un lindo nombre médico-científico “terapistas sexuales”. Y la prostituta inglesa Helen Buckingham, que ha luchado para reformar las Leyes de la Prostitución de su país ha explicado: “Las prostitutas juegan un papel importante y la sociedad debería reconocerlo”. Hay suficientes evidencias en nuestra época de que la gente necesita sexo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario