lunes, 7 de mayo de 2012

EL mayor prostibulo de Europa


EL 21 de Octubre de 2010 abrió el que es hasta ahora el mayor prostibulo, club de alterne o burdel, llámesele como se quiera, de Europa, y no hay que ahí que irse muy lejos para encontrarlo, sino que esta en España, para ser mas exactos en La Jonquera(Girona)

El Ayuntamiento de La Jonquera trato de impedir legalmente la apertura de este local, y el consistorio denegó inicialmente la licencia de apertura del establecimiento y aprobó una ordenanza municipal que prohíbe la instalación de cualquier prostíbulo a menos de tres kilómetros del único que había hasta ahora en la localidad.

No obstante, una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) obligó al ayuntamiento a otorgar la licencia de obras a los promotores, al considerar que el proyecto estaba en regla y se había presentado previamente a la aprobación de la ordenanza.

Montar un prostíbulo en Cataluña no es ilegal. Un decreto regula este tipo de locales como establecimientos de libre concurrencia en los que se ejerce la prostitución. Eso permite sobre el papel exigir unas condiciones laborales y sanitarias mínimas. Solo Cataluña cuenta con una regulación así en España.

Inicialmente, trabajan en este club unas 150 chicas procedentes sobretodo de Rusia, Rumania, Polonia y otros países de Europa, también de España.

El propietario del negocio y de otros dos prostíbulos de la provincia de Girona aseguro que tenia muchas llamadas de mujeres interesadas en prestar allí sus servicios: "Aquí todo es voluntario, no obligamos a nadie, sería tonto si hiciera estas cosas".

José Moreno ha sido detenido en varias ocasiones en los últimos años por la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental (UCRIF) de la Policía Nacional por delitos relacionados con la prostitución, contra los derechos de los trabajadores y blanqueo de capitales.

Gran cantidad de clientes provienen de la vecina Francia, donde tanto la prostitución de carretera como de burdeles está prohibida.

Así surge el que parece ser un interminable debate sobre si se debería permitir o no la apertura de este tipo de locales, o aun mas, sobre la legalización o no de la prostitución, mientras tanto es probable que nos sigamos encontrando con este tipo de situaciones, donde, y aunque se diga lo contrario, muchas de las chicas suelen ser obligadas a trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario